Lxs compañerxs del Call Center de Aerolíneas Argentinas continúan la lucha
Rechazan la tercerización de sus tareas
Luego del paro de actividades del pasado viernes 6 de Septiembre, lxs compañerxs continúan esta semana en Asamblea con el objetivo de evitar la tercerización de servicios que son parte importante de trabajo diario. Aquí una serie de puntos que explican la situación de compañerxs que realizan una tarea de gran calidad y no quieren ser tercerizadxs.
Quienes trabajan en el Call Center del Grupo Aerolíneas, tienen una alta capacitación en resolución de situaciones que presentan diariamente quienes viajan: cambios de pasajes, consultas varias, problemas personales, entre otras cosas. Además de estas tareas, realizan otras, relacionadas con redes sociales, estadísticas, etc.
Desde hace unos meses, los directivos del Grupo Aerolíneas, están intentando "cerrar" una subcontratación de uno de estos servicios: Redes Sociales.
La idea es que estas tareas, que hoy se realizan con personal propio y con alta capacitación, se tercericen, restando puestos de trabajo directos, y generando empleos de menor calidad, ocupado por personas que deberían ser capacitadas por quienes hoy ya realizan este trabajo. ¿Te parece confuso? lo que parece, es que es un gran negocio para pocos, un gran gasto para nuestra aerolínea de bandera, una decisión inoportuna e innecesaria, sobre todo, en momentos en que sus directivos hablan de "sustentabilidad".
La verdad es que las y los trabajadores del Call Center sienten orgullo por su trabajo, por su Aerolínea, que es nuestra, y quieren seguir trabajando, capacitándose y creciendo.
¡Acompañemos su lucha!
#CallCenterEnLucha
La unidad hace la FUERZA