SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 04/11/2020 - 20:25

Reunión sudamericana preparando la Conferencia Continental de la CSA

En el día de hoy se realizó por zoom la reunión Subregional del Cono Sur, preparatoria de la Conferencia Continental “Transformar y fortalecer al sindicato para organizar y representar a toda la clase trabajadora, de la Central Sindical de América".

Participaron representantes de las Centrales de Trabajadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. De nuestro país estuvieron presentes compañerxs de la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores. De ésta última con Hugo Yasky, Roberto Baradel, Matías Zalduendo, y otros representantes, también de APA con Luciana Flesler y Rogrigo Borras.

Se intercambiaron estrategias de cómo fortalecer a los sindicatos, la unidad, la organización, solidaridad,alianzas, la mayor participación de la juventud y las mujeres (que fue de un 55 % en este encuentro) , y acerca de cómo enfrentar la situación actual, económica, política y social. La Conferencia sindical que reunirá a toda América se realizará a fin de mes, en donde se expondrán nuestras propuestas.