NO A LAS TERCERIZACIONES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL
En lo que parece ser la última etapa de la nefasta gestión Malvido en el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral, dado el reciente resultado electoral, están apareciendo varias decisiones que siguen endeudando a la empresa, que ya se encuentra en cesación de pagos hace 10 meses, con proveedores fundamentales, incluyendo YPF (combustible de los aviones).
Entre estas nuevas contrataciones hay una empresa que se dedicaría a las respuestas en redes a las consultas de los usuarios (Facebook, web, Instagram, Twitter).
Esta tarea ya es realizada, hace años, por los/as propios/as trabajadores/as del Call Center, quienes, además, realizan una tarea de alta calidad, para la que se encuentran ampliamente capacitados y que le valió a Aerolíneas varios premios.
Esta contratación de una empresa que haga esas mismas funciones, implica una nueva deuda y una nueva erogación de dinero para la Aerolínea de Bandera, algo totalmente opuesto a la supuesta “sustentabilidad” que sus directivos pregonan. Esto supone además la tercerización de tareas que ya realiza y quiere seguir realizando el Call Center.
Las y los trabajadores del Call Center hace días que expresaron a la empresa su reclamo por sus fuentes laborales, sin afectar ni un solo vuelo. Sin embargo los directivos, no dieron ninguna respuesta todavía.
Hoy en Aeroparque esta protesta tomó forma de concentración: no sólo las y los trabajadores del Call Center, sino otrxs trabajadorxs y delegadxs de Aerolíneas y de las demás empresas representadas por APA, estuvieron manifestando su voluntad de seguir trabajando.
Una vez más quedamos a la espera de una respuesta de los directivos que hablan de diálogo en los medios, pero cierran las puertas a las y los trabajadores.