Continúan las protestas en el Call Center de Aerolíneas Argentinas
Por ahora los vuelos no son afectados por las medidas de fuerza de lxs trabajadorxs.
Lxs compañeros y compañeras de Aerolíneas y Austral continúan con sus reclamos sin afectar las operaciones.
En un contexto de total incertidumbre que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo, lxs trabajadores pertenecientes a las aerolíneas de bandera siguen llevando a cabo una serie de medidas de protesta sin, por ahora, afectar ninguno de los vuelos.
El objetivo, además de conservar sus puestos de trabajo, es el de visibilizar la decisión de los directivos de Aerolíneas y Austral de tercerizar el manejo de las redes sociales. Cabe aclarar que actualmente muchxs trabajadorxs se encargan de realizar esta tarea de manera eficiente y eficaz ya que han sido capacitados para ponerla en práctica desde que el call center de Aerolíneas fue inaugurado.
En este contexto es por lo menos contradictorio que una empresa que desde su discurso "busca ser sustentable" tome la decisión de tercerizar un sector que cuenta con trabajadores altamente capacitados para realizar las tareas que permiten el correcto funcionamiento del mismo. Esto a su vez genera nuevas deudas basadas en una política de subcontratación y tercerización completamente innecesaria para la empresa, conllevando además la perdida de puestos de trabajo para cientos de compañerxs.
Esperamos que Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas recapacite, tome las decisiones y no se decida por la precarización laboral de miles de compañerxs. Todos sabemos que Aerolíneas Argentinas sigue teniendo el mismo potencial de expansión nacional, regional e internacional que la caracteriza. De ninguna manera precisa que se tercericen sectores sino proteger a lxs trabajadorxs, respetar sus puestos de trabajo y brindar una servicio de calidad.