SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 08/10/2019 - 17:13

APA en la Jornada Sistema de Prevención Integral de Riesgos de Trabajo

Lxs trabajadorx tenemos propuestas.

Fue llevado a cabo Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La Jornada comenzó por la mañana con la participación de los Lic. Luis Roa, la cra. Marina Jaureguiberry y el cro. Beto Pianelli. Luego se trabajaró en seis talleres en los que expertxs relacionados a la temática realizaron su exposición. El final de esta primera parte incluyo el debate de lxs compañerxs participantes, con propuestas y conclusiones. Después del mediodía se realizó una mesa de ponencias con la participación de Fiscal Gabriel de Vedia, el Dr. Nicolás Trotta y el Dr. José Ignacio de Mendiguren. El cierre político-sindical estuvo a cargo del cro. Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense) y el cro. Hugo Yasky (CTA).

Con la participación de 17 compañerxs de APA en los distintos talleres, la jornada tuvo como objetivo "construir colectivamente propuestas desde y para los trabajadores para poder modificar este sistema mercantilista y expulsivo y transformarlo en un nuevo sistema, desde un claro paradigma preventivo y participativo".  A lo largo de la jornada se trabajó en la elaboración de  un documento sobre la base de establecer un Sistema de Prevención de Riesgos en el cual esté expresada la voz de lxs trsbajaforxs. Este documento será entregado a distintos referentes políticos de la temática incluyendo los diputados De Mendiguren, Hugo Yasky y Nicolás Trota Jefe de los Equipos Técnicos de la dupla Fernández - Fernández.