SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 01/09/2021 - 13:59

último encuentro del “Taller de Formación en Perspectiva de Género”

Este martes 31/08, realizamos el último encuentro del “Taller de Formación en Perspectiva de Género”, desarrollado desde la Secretaría de Género de la Asociación del Personal Aeronáutico, junto a las trabajadoras de Intercargo en el Aeropuerto de Ezeiza.

Como parte de los objetivos de formación, hicimos un recorrido histórico por las conquistas de los derechos de las Mujeres y Diversidades en Argentina y las luchas para que se nos reconociera como ciudadanas y pudiéramos votar. Hablamos de la necesidad de que el lenguaje nombre a todas las personas y de que las mujeres ocupemos los espacios donde se discuten las leyes, que inevitablemente impactan en nuestras vidas. La Secretaria Mónica Ameneiros y la Prosecretaria Dolores Dufau, compartieron la importancia de que las mujeres participemos del gremio como espacio central para impulsar mejoras en nuestras condiciones laborales. Asimismo, la abogada Andrea Cuéllar Camarena compartió algunas posturas con relación al actual debate por un poder judicial que tenga como objetivo la justicia desde una perspectiva feminista. Finalmente, recordamos a Micaela García y su compromiso como militante, y cómo su femicidio dio paso a la Ley que hoy obliga la capacitación obligatoria en materia de género a los tres poderes del Estado.

Compartimos este breve video, que nos invita a pensar cuánto hemos avanzado y el camino que aún nos falta recorrer: https://www.youtube.com/watch?v=yPLo3N9L3Hs