SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 11/12/2020 - 12:50

TERCERA MOVILIZACIÓN DE APA FRENTE A LA FÁBRICA DE AVIONES FADEA

(Informe del compañero Leonardo Carranza, Secretario de Prensa de la Seccional APA – Córdoba)

La Seccional APA Córdoba continuó el jueves 10/12 con su plan de acción gremial en protesta en la puerta de FADEA, mediante una nueva manifestación en el ingreso de la Fábrica a partir de las 7:30 hs y durante toda la mañana. 

La movilización, nuevamente encabezada por el Secretario General de la Seccional, Gustavo Fernández, junto a miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la empresa, contó con la participación solidaria de la CTA de los Trabajadores. Como en las anteriores manifestaciones, se realizaron banderazos con bombos, caravana de autos, cortes de media calzada y en los ingresos con quema de neumáticos, todo de manera pacífica, tomándose todas las precauciones sanitarias.

Las principales reivindicaciones del gremio y los trabajadores/as representados, frente a la falta de respuesta empresaria, son:
-    Falta de una mesa de diálogo y una verdadera negociación colectiva.
-    No se ha cerrado satisfactoriamente la paritaria 2019.
-    La paritaria 2020 es totalmente insuficiente, más aún teniendo en cuenta que el personal de FADEA ha venido trabajando como trabajadores esenciales.
-    La empresa ha adoptado decisiones unilaterales sin el consenso de los trabajadores, no respetando el convenio colectivo de trabajo vigente y puntos convencionales acordados en actas. 
-    Continúan los incumplimientos de pagos. 

De persistir esta situación, la Asociación del Personal Aeronáutico Seccional Córdoba continuará e intensificará el plan de acción gremial iniciado en noviembre.