SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Lun, 24/08/2020 - 20:00

TERCER ENCUENTRO: MUJERES AERONÁUTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Compartimos las impresiones de nuestras compañeras de la secretaria de generos de apa

"Este viernes 21/8 desde la secretaría de igualdad de géneros, en el ciclo de charlas MUJERES AERONÁUTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA nos conectamos con compañeras de INTERBAIRES EZE y su delegada la compañera Inti.

Se sumaron muchas compañeras a la convocatoria de su cuerpo de delegados. Lo primero que surgió fue la emoción del reencuentro, creando un conversatorio de ida y vuelta de donde surgieron temas como la incertidumbre de no saber cuándo se vuelve a trabajar y de qué manera, se habló mucho de fortalecer la participación con su delegada, entendiendo que el sindicato es una herramienta y un derecho. Propusieron seguir trabajando junto a ella, al resto del cuerpo de delegados y con la secretaría temas que surgieron de su día a día en el trabajo haciendo un análisis de cómo estaban trabajando previo a la pandemia.

Emerge la necesidad de dejar el individualismo, la necesidad de la unidad entre todas para erradicar la violencia en el mundo laboral. Como hicimos en los encuentros anteriores, se habló también de la agenda de esta secretaría, haciendo foco en el trabajo sobre la Micaela Sindical (llevar la ley Micaela a las organizaciones sindicales), lo importante del convenio 190 de la OIT para erradicar la violencia en el mundo laboral y dimos a conocer el área de diversidad en la secretaría. Asumimos el compromiso de reencontrarnos en poco tiempo para continuar construyendo de manera conjunta."