SomosAPA SomosComunicacionInclusiva

¡Visitar Guardia Virtual Seguros le da la bienvenida a Llamando al Doctor!

Un médico en tu celular. Las 24 horas.

general Medicina General
ginecología Ginecología
cardiología Cardiología
pediatría Pediatria
ordenes Emisión de recetas y órdenes de estudios

llamando al doctor

Durante los últimos años se aceleraron muchos procesos tecnológicos y se potenciaron los canales digitales de comunicación. Por eso, en OSPA/VISITAR evolucionamos y trabajamos en optimizar nuestras aplicaciones y sumar nuevos canales de comunicación con nuestros afiliados para que acceder al servicio sea más simple y rápido.

Por ese motivo, hemos incorporado los servicios de “LLAMANDO AL DOCTOR”,un Servicio de Telemedicina de reconocida trayectoria en el ámbito de las Obras Sociales y Medicinas Prepagas en nuestro País.

Cuando usted o alguien de su familia se sienta mal, a través de un llamado telefónico podrá comunicarse con un profesional medico sin importar en qué lugar del país se encuentre, las 24 horas los 365 días del año.

¿COMO HAGO?

Siguiendo las instrucciones una vez haya ingresado a la aplicación o accediendo al instructivo que se encuentra en esta página.

IMPORTANTE:

Los profesionales solo prescribirán medicación o estudios relacionados con la patología presentada en el momento de la consulta.

Podés usar el servicio de Telemedicina para consultas de atención simples y dolencias que no revistan mayor gravedad ni impliquen riesgo de vida.

NO SE AUTORIZARÁ NINGUNA MEDICACIÓN O ESTUDIOS POR PATOLOGIAS PREEXISTENTES O MEDICACIONES CRÓNICAS.

¿Cuándo NO realizar una consulta de Telemedicina y dirigirse a la Guardia RAPIDAMENTE?

  • Ante dolores severos y persistentes. Un dolor repentino (una puntada fuerte) y persistente en el pecho, en el abdomen, en la cabeza o en alguna otra parte del cuerpo suelen indicar un problema, sobre todo si el dolor está acompañado de complicaciones respiratorias, náuseas o vómitos.
    También hay que estar alerta, sobre todo en invierno, frente a los trastornos respiratorios. Si tenés tos, agitación, fiebre, expectoración con flema de color, dolores costales torácicos, debés consultar. Tampoco hay que subestimar los trastornos gastrointestinales (dolores de panza persistentes, cólicos, diarreas), los dolores lumbares fuertes (pueden estar anunciando un problema renal) y la fiebre alta y persistente o repetida.
  • Ciertos signos de aturdimiento, debilidad o problemas de movilidad también justifican la concurrencia a la guardia. Cuando tenés la sensación de fatiga o falta de aire, mareos, disminución de la fuerza en alguno de los miembros o alteraciones visuales de aparición brusca, la consulta al Servicio de Urgencia no debe demorarse.
    También ameritan la visita a la Guardia otros cuadros: dificultad o incoherencia para hablar, confusión de palabras o sensación de tener la lengua dormida; adormecimiento y hormigueo en la mitad de la cara y en el brazo; convulsiones (sacudidas generalizadas o ausencias de segundos de duración). Los síntomas neurológicos requieren de una premura de atención comparable a la del infarto Cardíaco. El tiempo es crítico para salvar la vida y reducir las secuelas y complicaciones.
    Es necesario estar alerta a los síntomas de Hipertensión Arterial. Debería acudirse a Urgencias cuando la máxima es de 180 mm/Hg o más, o la mínima de 110 mm/Hg o más (solo en adultos con parámetros de presión normal), y sobre todo cuando esos valores están acompañados por síntomas como falta de aire, náuseas, vómitos, dolores en la cabeza o en el pecho. Otros signos que no se deben subestimar: pérdida brusca de conciencia (con caída y luego recuperación) y sensación de desmayo.
    Lo aconsejable es llamar a un Servicio de Emergencia que evalúe el caso, realice las acciones médicas iniciales y decida el eventual traslado en condiciones adecuadas de seguridad. Mencione siempre los antecedentes (diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas previas) y si está tomando medicación.
  • Se debe ir a una guardia ante determinados accidentes. Cuando hay golpes, traumatismos y heridas físicas, deben ser evaluados por un médico de urgencia. Es necesario tener especial cuidado si hubo un golpe en la cabeza con pérdida del conocimiento, si hubo un corte grande o profundo, si se está sangrando mucho, si se sienten mareos o problemas para movilizarse.
  • Ante mordeduras de algún animal debido a las múltiples infecciones profundas que pueden ocasionar. Tampoco habría que pasar por alto una colisión vehicular, aunque no presente síntomas. La magnitud del impacto, la velocidad del vehículo, el haber volcado o salido despedido del habitáculo, o la presencia de un muerto en el evento justifican la consulta inmediata a un Servicio de Emergencias.
  • Requieren una evaluación quienes sufran caídas desde una altura superior a la propia. Ante cualquier tipo de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por mínima que ésta sea; ante cualquier traumatismo de la columna cervical (deportivo o por accidente de tránsito) o si sufrimos algún golpe desde atrás que desencadene hormigueos o adormecimiento de las manos o brazos, hay que ver a un neurólogo en el Servicio de Urgencias.
  • Aparición o agravamiento de síntomas de enfermedades crónicas. Un paciente debe realizar una consulta de urgencia cuando surgen o se agravan los síntomas de enfermedades crónicas como asma, diabetes, epilepsia, insuficiencia renal, enfisema o alergias serias.
  • Las personas que sufren trastornos de salud mental (desde ataques de pánico o fobias hasta esquizofrenia o psicosis) deben consultar ante cualquier síntoma sorpresivo. De igual manera, aquellas personas que usan drogas.

*Este Servicio de Telemedicina NO reemplaza consultas médicas presenciales.

VIAS DE COMUNICACIÓN

PRESTACIONES MEDICAS OSPA
11 4823 7121 int 210/211
prestacionesmedicas@ospa.com.ar
de 10 a 17 hs

GUARDIA FINES DE SEMANA Y FERIADOS
11 5162-7290
Sab/Dom/Feriados de 10 a 17 hs.

ATENCIÓN TELEFONICA VISITAR
0800-333-2005
lunes a viernes de 9 a 17 hs.

EMERGENCIAS
0800-333-2006
Las 24HS