SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 24/09/2021 - 17:27

Taller de Masculinidades en AA2000 Ezeiza

Luego de varios talleres realizados en forma virtual se volvió a realizar de forma presencial nuevamente un Taller de Masculinidades  en AA2000 en Ezeiza con los compañeros trabajadores de TCA y de AA2000. El encuentro se vivió con mucha energía al significar una posibilidad de reencuentro para  repensar de manera conjunta temáticas entre las que se incluyeron la masculinidad como norma y las distintas formas de ser varón.

Durante el taller se reflexionó sobre los mandatos y roles tradicionales asignados a la masculinidad en esta cultura patriarcal así como también como la socialización de género homofóbica en la que se educan los varones, las desigualdades estructurales que oprimen a las mujeres y disidencias y el lugar como varones adultos y en el caso de tener hijxs como padres frente a las nuevas generaciones.

A partir de este piso de discusión se fueron  abordando otras temáticas como las implicancias del patriarcado en el ámbito laboral y profundizando temáticas en relación a desigualdades dentro del trabajo y las empresas, como por ejemplo la brecha salarial, el techo de cristal, el piso pegajoso  y  la poca representación femenina en puestos jerárquicos entre otras cuestiones.

Sin lugar a dudas, estas discusiones motorizaron dudas, incertidumbres y cuestionamientos que permiten pensar cuál será nuestro rol como trabajadores varones frente a la ola feminista actual y cómo los interpela el feminismo a partir de las desigualdades e injusticias históricas y actuales que vive nuestra sociedad.

Se agradece especialmente al cuerpo de delegados por la participación activa en la discusión de estas temáticas con el objetivo de cambiar las propias prácticas.