SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 26/08/2021 - 12:47

Segundo encuentro del “Taller de Formación en Perspectiva de Género”

Este martes 24/08, tuvimos el segundo encuentro del “Taller de Formación en Perspectiva de Género”, promovido por la Secretaría de Género de la Asociación del Personal Aeronáutico, para las trabajadoras de Intercargo en el Aeropuerto de Ezeiza.

En esta ocasión, hablamos sobre las distintas formas y modalidades de violencia que afectan la vida y los cuerpos de las mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y personas no binarias.

Hicimos un recorrido por todas esas expresiones que tiene la violencia: física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, obstétrica, simbólica, mediática y política; las cuales impiden nuestro desarrollo personal y laboral, en igualdad de condiciones a los varones.

Junto a la Secretaria Mónica Ameneiros y la abogada Andrea Cuéllar Camarena, las trabajadoras intercambiamos ideas sobre cómo podemos construir espacios de trabajo, libre de violencia y acoso sexual, en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, resultado de luchas de las sindicalistas organizadas.

género

Compartimos este breve video, que nos invita a pensar este tema que nos afecta a todas, todes y todos: https://www.youtube.com/watch?v=tCJcUrPTmPM
#VosTenésQueVer