SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 14/08/2019 - 14:33

SEGUIMOS DEFENDIENDO CADA PUESTO DE TRABAJO AERONÁUTICO 

Hoy los sindicatos aeronáuticos unidos anuncian continuidad del plan de lucha contra la política de concentración aerocomercial.

En una nueva jornada de unidad, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se concentran en el aeropuerto de Córdoba. Desde allí se realizará este mediodía una asamblea para informar a trabajadores y pasajeros la situación del sector.

APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), UALA (Union de Aviadores de Líneas Aereas), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), ATCEPEA (Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales), ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) y APA(Asociación del Personal Aeronáutico) vuelven a visibilizar en una acción conjunta la crisis del sector.
Desde el cierre de la Aerolínea Sol en los primeros días de 2016, las y los aeronáuticos representan el único sector del Movimiento Obrero argentino que no sufrió despidos masivos ni suspensiones, a pesar de los continuos ataques de Lopetegui, Dietrich y sus aliados de las low cost.

En los últimos meses las políticas del gobiernos en contra del sector han ido expandiéndose a pasos agigantados. A la 
desregulación de la rampa y pretendido desguace de Intercargo;  se sumaron las paritarias en suspenso en Aerolíneas con cesación de pago a proveedores desde hace meses; la situación de LATAM que cerró sus operaciones en Bahía Blanca y San Juan y el Call Center de Buenos y la de LASA que voló solo 23 días y suspendió sus vuelos. Avian por su parte suspendió  operaciones y desde mayo no paga salarios mientras que Andes paga el salario en cuotas desde el mes de marzo entre otras cuestiones que podrían seguir siendo enumeradas. Lo concreto es que desde el Ministerio de Transporte no hay ningún interés por  cambiar  el rumbo de la política Aerocomercial con lo que la continuidad de estas situaciones parecen inevitables. Es por esta razón que en el Senado se presentó un proyecto de ley de emergencia para el sector.

Así suenan lxs aeronáuticxs en Córdoba

La lucha aeronáutica continuará.