SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Dom, 27/03/2022 - 19:11

REUNIÓN MUNDIAL DE LA SECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL DE LA ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte)

Los días 24 y 25 de marzo tuvo lugar esta importante reunión del Comité de Aviación Civil de la ITF con la presencia de sus autoridades a nivel mundial y regional para las Américas y compañeros/as sindicalistas de Indonesia, Níger, Reino Unido, España, Brasil, así como la participación a distancia de representantes de muchos otros países.

Durante la reunión, presidida por su titular, Gabriel Mocho Rodríguez, y el presidente temporario hasta el próximo Congreso Mundial de la ITF en septiembre próximo, nuestro secretario general Edgardo Llano, se discutieron las principales cuestiones tanto generales como específicas que tienen en común los sindicatos aeronáuticos de todo el mundo ante un contexto cada vez más complejo para defender los derechos de sus representados.

La reunión incluyó un Panel sobre Diseño Social del que participaron Llano; Mocho Rodriguez; Jon Herrera - Comisiones Obreras de España; Jackie - compañera del sindicato de tripulantes de Indonesia; Pablo Ceriani - presidente de Aerolineas Argentinas y Martín Eurnekian - presidente de AA2000. Al final del mismo se firmó el primer acuerdo de Latinoamérica con la empresa AA2000 que concesiona la mayoría de los aeropuertos argentinos, el cual promoverá la salud y la seguridad del personal y los pasajeros, gracias al trabajo de los sindicatos afiliados.

Uno de los momentos más emotivos de la presencia de esta importante delegación internacional fue su participación en la masiva Marcha por la Memoria del 24 de marzo, en el que expresaron su solidaridad activa y se unieron al pueblo argentino en su lucha permanente por la plena vigencia de todos los derechos humanos, bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia. Presencia que fue destacada por los organismos de derechos humanos que organizaron la Marcha.