SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 13/12/2019 - 19:33

¡Qué momento, qué momento, las mujeres, tenemos Ministerio!

El 12 de diciembre juró como flamante Ministra de ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, nuestra compañera Estela Díaz y APA participo del brindis para acompañar la jura.

El nombramiento de Estela Díaz como Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual es para las compañeras y compañeros aeronáuticos, un orgullo de esos que se sienten con el corazón.

Varixs miramos con piel de gallina el momento en que Estela es nombrada por Axel Kicillof, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su cargo, en un nuevo ministerio que marcará la impronta de las nuevas políticas, en relación a la igualdad y equidad de géneros.

Estela es de esas militantes que siempre estuvo donde hay que estar, y tenemos la certeza que desde este nuevo espacio, llevará con honor las tareas que las mujeres y las disidencias sexuales necesitamos para acercarnos a nuevos espacios de decisión y disminuir las brechas que hoy nos marginan, para que la equidad e igualdad de género dejen de ser una utopía.

Las tareas de cuidado no remuneradas de las mujeres en el hogar, el cupo trans, la brecha salarial, el acceso equitativo de las mujeres a espacios de toma de decisiones en organizaciones sociales, políticas y sindicales, la libertad de las y los presos por luchar que nos dejó el neoliberalismo, serán sin dudas objetivos que el nuevo ministerio perseguirá desde los próximos días.

“Soy orgullosamente sindicalista, feminista y peronista”, expresó en Página 12 Estela Díaz.

Las y los aeronáuticos estaremos acompañando esta esperada gestión.

Las mujeres y disidencias vamos a empezar un 2020 con una nueva esperanza.

¡Felicitaciones Estela!