SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 17/08/2021 - 21:09

Primer encuentro del Taller de Formación en Perspectiva de Género en Intercargo Ezeiza

Hoy Martes 17 de Agosto, se llevó adelante el “Taller de Formación en Perspectiva de Género”, impulsado desde la Secretaría de Género de la Asociación del Personal Aeronáutico, para las trabajadoras de Intercargo en el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta mañana, la Secretaria Mónica Ameneiros y la Prosecretaria Dolores Dufau, junto a la abogada Andrea Cuéllar Camarena, compartieron un espacio de intercambio con las compañeras, con el objetivo de fortalecer su participación en este sector históricamente masculinizado. En este primer encuentro, se abordaron algunas cuestiones relativas al mundo del trabajo, como son la división sexual de actividades, los roles y estereotipos de género, la brecha salarial, el techo de cristal y la violencia en los espacios de trabajo.

Compartimos este breve video, que nos invita a pensar la desigual distribución de los cuidados y las tareas en el hogar

Desde la Secretaría se reitera el compromiso de poner en valor el desafío que han enfrentado las trabajadoras de Intercargo en el desempeño de sus tareas. La reciente incorporación de mujeres a este sector, sumada a la presencia de Viviana Russo, la primera compañera delegada mujer de Intercargo y el desempeño de las compañeras en funciones como la conducción de tractores y la presencia en rampa, ha conseguido permear esos espacios y romper de a poco con los prejuicios que había con relación a sus habilidades.