SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 25/07/2019 - 18:08

PANAMÁ: SE REÚNE LA JUVENTUD TRABAJADORA

Durante los días 12 y 12 de julio, Lucrecia Castro, Secretaria de la Juventud de APA y de CTA T de Ciudad de Buenos Aires, participó del Comité de Jóvenes Latinoamericanos de la CSA, Central Sindical de las Américas.

La ciudad de Panamá recibió a los jóvenes de nuestro continente y se debatieron las problemáticas de la juventud de la región, sobre todo en el contexto actual donde los gobiernos neoliberales multiplican sus políticas de ajuste y precarización laboral.

Las mujeres y los jóvenes son los sectores más afectados por la desocupación y la precarización de quienes aún conservan sus empleos. Se dieron los informes de la campaña "dame esos cinco", originada en 2018 en dicha reunión del Comité, en donde quedó reflejado el trabajo regional y donde se destacó el avance de nuestra Central, CTA de lxs trabajadorxs.

Finalizando el encuentro fue unánime el compromiso a profundizar la organización sindical y a concientizar a lxs jóvenes de la región en cómo enfrentar las consecuencias del neoliberalismo en cada país.

Un ámbito internacional más en donde nuestra Juventud tiene mucho para contar.

Excelente compañerxs!