SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 21/05/2019 - 19:20

OTRA VISITA MÁS A UN CCDTYE

Si todavía no sabés lo que es un CCDTYE leé esta nota. Nuestra Secretaría de DDHH nos los explica en una visita más en la que el recuerdo y la recuperación de las historias de vida de lxs compañerxs detenidxs-desaparecidxs es realmente, MEMORIA ACTIVA.

Desde nuestra Secretaría de DDHH se sigue apostando a la formación política, a la memoria y a las visitas activas a los CCDDTyE.

Si todavía no sabés lo que es un CCDDTyE, te contamos que es la sigla de Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. Entre 1976 y 1983 hubo más de 500 en la Argentina de la dictadura. Y desde APA tenemos un compromiso activo con la Memoria porque lxs detenidxs-desaparecidxs, torturadxs y exterminadxs, eran nuestrxs compañerxs.

Hoy, 21 de mayo, la visita se realizó al CCDDTyE conocido como “Olimpo”, ubicado en el barrio de Floresta.

El recorrido siempre resulta tétrico y conmovedor, y quines lo visitan no se van a sus casas como si nada hubiera pasado. Algo nuevo se aprende y se guarda en la Memoria, para alejar el olvido y mantener viva nuestra historia de lucha.

Cada vez que nuevxs trabajadorxs aeronáuticxs entran a estos lugares del terror, escuchan las historias de vida y el camino recorrido en su recuperación, aquellxs compañerxs ausentes