SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 05/11/2020 - 20:52

MOVILIZACIÓN DE APA FRENTE A LA FÁBRICA DE AVIONES FADEA

(Informe del compañero Leonardo Carranza, Secretario de Prensa de la Seccional APA – Córdoba)

Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se concentraron esta tarde desde las 15.30 frente al ingreso de la planta, donde realizaron una asamblea con todas las precauciones sanitarias. Luego marcharon en caravana de autos por la Avenida Fuerza Aérea.

La movilización fue organizada por APA y encabezada por el Secretario General de la Seccional, Gustavo Fernández, frente a la política de la empresa de desconocer los reclamos del gremio desde principios de año, tomando decisiones unilaterales sin el consenso de los trabajadores, no respetando el convenio colectivo de trabajo vigente ni puntos convencionales acordados en actas. Además hay incumplimientos de pagos, una deuda de la paritaria 2019, falta de mesa de diálogo por paritarias y negativa a atender el pedido de reincorporación de los compañeros despedidos en la era Macri.

“Concretamente estamos reclamando que la empresa ha dado un incremento salarial del 7% de manera unilateral, sin sentar a los gremios a la mesa de discusión. Sabiendo que la inflación llegará a los 35 o 40 puntos este año, nos parece una cifra muy insuficiente”…(..)… “No están cumpliendo con la entrega de ropa de trabajo ni con los cursos de ascenso. Sabemos que es un año difícil para todos y estamos dispuestos a contemplarlo, pero necesitamos poder negociar y que seamos convocados”, sostuvo Luis Heredia, miembro de la Comisión Directiva de la Seccional.