Entre Ríos - Trabajadores de Aerolíneas se reunieron con Frigerio por la continuidad de los vuelos en la provincia
En el día de ayer trabajadores de Aerolíneas Argentinas enrolados en la CTA-T y autoridades de la Central fueron recibidos por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de gobierno Manuel Troncoso, con quienes dialogaron sobre la operación de la línea aérea en Paraná y las gestiones del gobierno provincial en pos de preservar los vuelos a la provincia.
“Participamos de esta instancia para poner en común las gestiones que ha realizado el gobernador y las acciones que en el plano sindical hemos llevado a cabo para defender la conectividad de la provincia”, manifestó el secretario general de CTA Entre Ríos, Sergio Elizar y agregó: “Coincidimos en la importancia que la conexión tiene para la ciudad y para el desarrollo de toda la provincia en el plano turístico, de eventos y comercial. También planteamos la importancia que la línea de bandera tiene en la generación de trabajo, porque no solo se trata de los 13 trabajadores de Aerolíneas sino que genera de forma indirecta más de 150 puestos”.
Por su parte, Carlos Franchi, referente local de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA) expresó: “Le agradecimos al gobernador por las gestiones ante el presidente de la empresa para garantizar las 8 frecuencias semanales que teníamos en Paraná. Pudimos intercambiar y transmitir inquietudes y propuestas en torno a la operación en nuestra escala”. A la vez que resaltó: “El diálogo intersectorial con los diversos actores que propiciamos desde CTA fue muy importante para visibilizar esta situación. Instalarlo en la agenda pública y darle volumen también junto a las gestiones del gobierno provincial, lo que ha dado sus frutos".
Como resultado de la reunión, tanto el gobierno provincial como la Central sindical acordaron continuar el diálogo para garantizar la prestación de los vuelos a Paraná.