SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 16/07/2020 - 18:38

ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD CTA

El 9 de julio, Día de la Independencia, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Juventud CTA, con la presencia del compañero Hugo Yasky, Secretario General de nuestra central y diputado nacional por el Frente de Todos. Participaron más de 95 compañerxs, de los cuales más de 30 forman parte de APA, y estuvieron presentes compañerxs de todo el país:  Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Misiones, entre otras provincias.

La reunión fue virtual y duró 3 horas y media.  Se trataron temas como : mantener la unidad, conciencia y voluntad del pueblo organizado; luchar contra el hambre, desempleo, pobreza; proteger el salario y los puestos de trabajo; hacer cumplir la prohibición de los despidos; discusión estructural de la reforma tributaria, el sistema financiero y el impuesto a las grandes fortunas; educación; tecnología; salud; la lucha x posponer los plazos del pago de la deuda externa; la lucha permanente con esperanza; la reivindicación de nuestra Patria Grande. El poder real sigue con toda su carga de desestabilización y odio, y el año que viene es clave para que se mantenga el gobierno del Frente de Todos en el poder. 

Al finalizar se hizo la lectura de un documento realizado por la Juventud de CTA, y cerró el encuentro el compañero Hugo Yasky, emocionado por la fuerza de los jóvenes,  dándonos la esperanza y fuerza para sostener y seguir construyendo nuestras organizaciones sindicales y sociales, levantando hoy más que nunca las banderas de lucha del movimiento obrero y la unidad de la clase trabajadora.