SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Sáb, 06/04/2019 - 16:22

Encuentro Nacional de la Juventud CTA

En el Centro Recreativo de APA Ituzaingó, colmado de jóvenes de la CTA de todo el país,  dio comienzo el Encuentro Nacional.
Durante dos días las juventudes debatirán su rol, como parte de la clase trabajadora,  en la construcción del proyecto de liberación nacional y social.

“Hay que reivindicar la política como un arma de transformación”

 

 

Así lo manifestó el secretario nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky,  en la apertura del primer Encuentro Nacional de la Juventud Trabajadora que se está llevando a cabo en el día de hoy y que culminará  día de mañana. 

Con la presencia de más de 500 jóvenes de todo el país comenzó el Encuentro Nacional de la Juventud Trabajadora en el predio de APA en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. 

 

 

De la apertura participaron las autoridades de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel (Suteba) Edgardo Llano (APA) y Estela Díaz. 

Allí, en un marco de mucha militancia se estará debatiendo en comisiones sobre los principales temas de la coyuntura política, económica y social. 

La mesa de apertura estuvo a cargo de la secretaria de juventud del gremio de los trabajadores aeronáuticos, Lucrecia Castro y del secretario nacional de juventud de la CTA Matías Zalduendo. 

En éste contexto, Hugo Yasky destacó que: “Este no es un gobierno como el de Dela Rúa o como el de Menem. Esté es un gobierno donde el poder fáctico estuvo representado desde el primer día. Es el poder de los que no necesitan ir a elecciones, es el poder de los bancos, de los grupos económicos, el poder de los grandes medios de comunicación y de las fundaciones con nombres de fantasía. El pueblo tiene el poder que le dan los votos. Hay que reivindicar la política como un arma de transformación. La política como un arma a favor de los más débiles” comparó Yasky y agregó que: “ nosotros tenemos que reivindicar en un país como la Argentina el rol que tiene el movimiento sindical. Por eso Mauricio Macri y la clase dominante apuntan al corazón del movimiento sindical porque prefieren un movimiento sindical desaparecido” definió el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

 

 

La jornada continuará con los debates en comisiones donde se abordarán los siguientes temas: comunicación, género, la juventud y la organización en los barrios entre otros. 

Se encuentran representados los diferentes gremios y sindicatos que componen la CTA de los trabajadores, partidos políticos y movimientos sociales.