SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 22/09/2020 - 16:59

ENCUENTRO DE GÉNERO CON APA - REGIONAL CENTRO 

El pasado viernes 18/9 se realizó el encuentro virtual organizado por la Secretaría de Igualdad de Género y Discriminación en el Trabajo con las compañeras de la Regional Centro.

Participaron compañeras de Rosario, Córdoba, San Juan, Mendoza y Mar del Plata, compartiendo experiencias, opiniones y construyendo redes para contener y fortalecer al colectivo.

Muchas compañeras están, en pleno aislamiento social, militando en el Movimiento Social Aeronáutico; otras estudian; otras entrenan. Algunas de ellas participando de estos encuentros en su rol de madres frente a la pantalla; es decir, haciendo en la práctica uno de los temas principales de la agenda de la Secretaría: el trabajo doméstico y de cuidados generalmente invisibilizado y no remunerado. 

Tras debatir sobre lo difícil e ingrato de la representación donde la cultura estructural machista patriarcal está arraigada tanto en hombre como en mujeres, se realizaron propuestas y formas para llevarlas a cabo con el fin de involucrar a las compañeras en la construcción de un sindicalismo más igualitario, participativo y diverso.