SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 13/12/2019 - 20:07

EL EX PRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA EN APA

Organizado por el Instituto Patria, se realizó en la sede de APA un encuentro y cena con el ex Presidente de la hermana República del Ecuador, Rafael Correa. Del encuentro participaron personalidades de la vida nacional, como Jorge Taiana, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y senadores y diputados nacionales, entre otros; personalidades internacionales como Emir Sader y dirigentes sindicales como Roberto Baradel, Sergio Palazzo y los compañeros aeronáuticos Pablo Biró, Rubén Fernandez y Edgardo Llano.

Como es sabido, Rafael Correa es perseguido por el gobierno de Ecuador y su presidente, Lenin Moreno (el cual, paradójicamente, llegó al gobierno con el voto popular del partido de Correa). La persecusión ha llegado al punto de pedir su prisión preventiva y pedido a la Interpol de que lo detenga en base a un alerta roja internacional, pedido que fue rechazado por dicho organismo. Desde entonces reside en Bélgica y viaja invitado a varios países, como el nuestro, donde incluso ha recibido distinciones como el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Lanús y ha sido invitado como panelista principal a numerosas conferencias.

Durante el emotivo acto, Correa destacó las luchas del pueblo argentino, a pesar de la dureza del neoliberalismo, como una esperanza para toda América Latina y elogió la organización popular encabezada por muchos dirigentes gremiales de nuestro país.