SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Lun, 29/11/2021 - 15:38

DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre de 1980 se celebró el 1er. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en Colombia, y se designo como el "Día Internacional de lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer" en memoria de las tres hermanas Miraval, luchadoras incansables por la democracia y los derechos de las mujeres en su país. Fueron brutalmente torturadas y asesinadas por el dictador dominicano Rafel Trujillo en 1960. Sus cuerpos se hallaron en un barranco.

En conmemoración de estos hechos y porque la lucha continúa, las Mujeres Aeronáuticas nos reunimos en esta fecha en el predio de APA en Ituzaingó.

Por unanimidad decidimos que este encuentro lleve el nombre de nuestra compañera “Lucrecia Castro” en su memoria y con sus mismas banderas en cada encuentro, en cada lucha

lucre

Estuvimos presentes compañeras de APA, pilotas de APLA (Asociación de Pilotosde Líneas Aéreas); Controladoras de vuelo de ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación); Personal Jerárquico de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales); técnicas de APTA (Asociación del Personal Técnico de Argentina) y Tripulantes de Cabina (Movimiento Tripulantes).

Contamos en la apertura con la claridad de nuestra compañera Yamile Socolovsky, Secretaria de Género de la CTA de lxs trabajadorxs.

También nos acompañó Tatiana Rasgido con sus canciones.

Continuamos la jornada con el trabajo en comisiones:

  • Mujeres regreso al trabajo luego de la pandemia
  • Mujeres y Salud
  • Mujeres y Participación Sindical
  • Mujeres y Trabajo de Cuidados
  • Convenio 190 OIT
  • Rol de las mujeres en la Política Aérea

Para finalizar, se leyeron las conclusiones y se acordó continuar construyendo una agenda de trabajo y en nuestras organizaciones sindicales.