SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 18/08/2020 - 11:10

Conclusiones de la charla Mujeres Aeronáuticas en tiempos de pandemia

Compartimos las reflexiones de las compañeras de la Secretaría de Género.

Este Viernes 14 continuando con el ciclo de charlas de la Secretaria de igualdad de géneros MUJERES AERONAUTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA,  nos conectamos con compañeras de ITC EZE junto a  Viviana Russo delegada del sector.  Entre las compañeras que se  conectaron, dos estaban de guardia en el aeropuerto y expresaron una gran tristeza de ver el aeropuerto vacío, el resto desde sus hogares compartieron como viven estos momentos distintos difíciles, coincidiendo todas en  que extrañaban volver a trabajar y a sus compañeras.
Recordaban que no hace mucho habían vivido momentos de incertidumbre ante la vuelta a la terciarización de la empresa de limpieza de itc durante el gobierno de Macri. Recordaban la resistencia, el miedo a perder la fuente de trabajo y el principio  de la reubicación de las compañeras, agradecidas al sindicato, un antes y un después en condiciones laborales y en salario.
Un gran trabajo y esfuerzo del cuerpo de delegados y de Viviana Russo, reubicadas en distintos sectores de trabajos solo realizado por hombre hasta ese entonces.
Un hecho histórico mujeres en la rampa, en las mangas, manejando micros y tractores.
Gracias al gremio y a la unidad de las compañeras PUDIERON, TODO SE APRENDE Y DEMOSTRARON que ningún sector es exclusivo del género masculino. Comentaron que no fue fácil la aceptación de parte de algunos pocos compañeros que sintieron que les sacaban oportunidades de trabajo.
Las mujeres no solo hacemos la limpieza, comentaron.
Atravesando esta pandemia se otorgaron las licencias a los grupos de riesgo, a las compañeras sostén de flia a cargo de menores.
Mencionaron la unidad para ser mas fuertes y con la voluntad de crecer.
Este momento nos permite resignificar la vida, el trabajo, el compañerismo, la unidad y la organización.
Para destacar las compañeras de ITC continúan yendo a los comedores q asiste el Movimiento Social Aeronáutico. Dando un valor importantísimo al poder seguir con trabajo, cobrando el 100% de los salarios.
también se habló de que en  ITC se creo el Área de Mujeres géneros y Diversidad con la que tendremos próximamente una reunión para trabajar las necesidades de las compañeras.