SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 12/06/2019 - 12:52

CON LA PANZA LLENA... DE ESPERANZAS

Las y los compañeros del Movimiento Social Aeronáutico nos muestran cada día que la solidaridad como el compromiso, no dejan de sembrar esperanza. No te pierdas esta nota

Porque en épocas tan difíciles como estas no nos alcanza con la crítica, resistimos demostrando que la realidad es transformable. Son acciones chiquitas que quizás no acaban con la pobreza ni el subdesarrollo pero quizás desencadenan  la alegría de hacer y al fin y al cabo cambie realidades.

Sabemos que 5 de cada 10 pibes no alcanza a cubrir los nutrientes que necesitan para tener un desarrollo psicofísico saludable y eso en la niñez deja secuelas irreversibles.

Es por eso que con el Movimiento Social Aeronáutico nos acercamos a la Universidad Nacional de Quilmes que desarrolla un programa de contención alimentaria, llamado SUPERSOPA que hoy estamos entregando en el merendero Rinconcito de Luz. (550 raciones).
Estos programas desarrollados por las universidades públicas son el enorme aporte que hacen a la sociedad tanto docentes como estudiantes.

Aunque algunos gobernantes piensen que no es justo llenar la provincia de universidades publicas sabiendo que nadie que nace pobre llega a ellas, nosotros consideramos que no solo es justo sino que si los pobres no llegan,  es la universidad pública la que se acerca a ellos. Y no sólo para llenarles la panza, sino para llenarles el alma, porque con hambre no se puede jugar, no se puede pensar y no se puede soñar. 

SUPERSOPA: este programa desarrollado desde 2001 por la UNQUI tiene por finalidad la producción y distribución de alimento social enlatado(sin ganancia, sin fines de lucro) de calidad nutricional para ser entregado a poblaciones vulnerables (pobreza, situaciones de catástrofe). 

Para conocer más podés hacer click en ????  http://www.supersopa.unq.edu.ar/