SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 14/05/2019 - 20:49

Compromiso del Senado Argentino para dictar Ley de Emergencia Aerocomercial

Los Secretarios Generales de los Gremios Aeronáuticos junto a representante de El Palomar expusieron hoy 14 de mayo en el Senado de la Nación Argentina la grave situación que atraviesa el sector.

Edgardo Llano por APA, Rubén Fernández por UPSA, RIcardo Cirielli de APTA, Natalia Fenchuk de ATCPEA, Cristian Erdhardt de UALA, Pablo Biró de APLA y Jonatan Doino de ATEPSA expusieron las gravísimas consecuencias de la política comercial llevada a cabo por Guillermo Dietrich y Gustavo Lopetegui.

Además de fracasar, la "Revolución de los Aviones" sólo generó precariedad laboral,  paritarias estancadas, ahogo de la línea de bandera, creación de sindicatos truchos, apertura del aeropuerto trucho El Palomar y la entrega de 1500 rutas a empresas aéreas de CEOS amigos del gobierno. Todo advertido por los gremios y con las respectivas denuncias ante la justicia en cada caso.

Se vulneraron todas las normas en la entrega de rutas, se puso en riesgo la seguridad aérea, se perdieron puestos de trabajo. Se cerraron rutas, se devolvieron aviones y se pidieron procedimientos preventivos de crisis: en síntesis se regalaron los cielos a capitales privados, no se generó ningún puesto de trabajo y los funcionarios parecen tener una venda en los ojos.

Por todas estas razones se solicitó la "Emergencia Aerocomercial en la Argentina", compromiso que fue asumido por sendos presidentes de las comisiones permanentes del Senado:

Fernando "Pino" Solanas, Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación Argentina

María de los Angeles Sacnun, Presidente de la Comisión Unicameral de Industria y Comercio del Honorable Senado de la Nación Argentina

Carlos Espínola, Presidente de la Comisión  Unicameral de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Honorable Senado de la Nación