SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 13/03/2020 - 15:16

APERTURA DEL CICLO LECTIVO DE TECNICATURA 2020

Con un acto en el Auditorio APA se dio inicio al ciclo lectivo 2020 de nuestra Tecnicatura Superior en Gestión de Aviación Comercial y Civil, con la presencia de todos los alumnos/as de dicha carrera, docentes y autoridades del ICAPA.

Continuando con el crecimiento de la carrera y la instalación del ICAPA como un centro de referencia educativo en el campo de la aviación comercial y civil, este año se completó rápidamente el cupo para ingresar a nuestra carrera, tanto el previsto para marzo de 2020 como el de agosto de 2020. De este modo, a partir de 2020, la carrera funcionará en 4 comisiones simultáneamente.

Sin duda, contribuyeron a este notable aumento tanto las referencias de la comunidad aeronáutica y de los propios egresados y alumnos de la Tecnicatura, como el anuncio de los convenios que permitirán a los egresados continuar su trayecto de Licenciatura. En efecto, un número importante de egresados/as de la primer camada (2017-2019) ya se ha inscripto en la Universidad de Ezeiza (UPE) para completar allí su Licenciatura en Gestión Aeroportuaria. Y avanza rápidamente el convenio con la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) para implementar nuestra propia Licenciatura en Gestión de Aviación Comercial y Civil.

El Rector del ICAPA, Hugo Perosa, dio la bienvenida a los alumnos/as y explicó los objetivos y alcances de esta carrera, primera de su tipo en el país y en nuestra región. El Director de Estudios y Tesorero, Carlos Milá, brindó información administrativa y contable y, a su vez, leyó los alcances de la Emergencia Sanitaria dispuesta oficialmente para la prevención del coronavirus en el ámbito educativo. La Directora de Estudios, Ana María Zima, y la Secretaria Académica, Rocío Sanchez Faris, explicaron los aspectos pedagógicos y el reglamento de funcionamiento de la carrera.