SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 06/03/2020 - 16:49

Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron el Área de Coordinación de Géneros y Diversidad.

Pablo Ceriani presidente de Aerolíneas fue parte del evento. Luciana Merelle D'Herve estará a cargo del área.

La Gerencia de Aerolíneas Argentinas y Austral presentó el Área de Coordinación de Géneros y Diversidad. La misma estará a 
a cargo Luciana Merelle D'Herve, con el desafío de erradicar la violencia laboral, la desigualdad de Géneros y obtener resultados inclusivos en Discapacidad.

El área estará constituida por diferentes mesas de trabajo en las que participarán referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas, constituyendo una mesa intersindical con presencia activa respecto a diversos temas de agenda.

Las mesas incluirán temáticas referidas a la Perspectiva de Género (enfocada en superar las barreras culturales que han impedido que el desarrollo profesional de las mujeres sea equitativo estableciendo acciones para garantizar la igualdad en el acceso a puestos laborales culturalmente masculinos), Diversidad e Identidad de Género (dirigida a promover la inclusión y desarrollar acciones que permitan cumplir con la Ley 26.743 de Identidad de Género), Discapacidad (con el objetivo de detectar acciones que permitan que la Empresa se convierta en un ámbito inclusivo tanto a nivel externo como de cara a los pasajeros) y finalmente Violencia en el trabajo (que buscará Tratar casos de violencia en el trabajo o hacia las mujeres y  acciones de capacitación en línea con la Ley. 27.499 Conocida como la ley Micaela)

Las compañeras aeronáuticas celebramos el nuevo espacio que nos permitirá concretar, esperamos, varias de las propuestas que no tuvieron lugar en la saliente gestión en la Aerolínea de Bandera.