SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Lun, 31/08/2020 - 11:46

4° CHARLA VIRTUAL DE MUJERES AERONÁUTICAS EN TIEMPO DE PANDEMIA

El viernes 28 se realizó una nueva charla virtual MUJERES AERONAUTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

La Secretaría de Género y Discriminación en el Trabajo se conectó con compañeras de las empresas Duty Paid y Aerolíneas-Cargas en el Aeroparque, acompañadas por Yael Gabrieli, integrante de la Comisión Directiva de APA

Bajo la propuesta de acercarse y conocerse entre compañeras de distintas empresas además de compartir las experiencias de cómo están atravesando estos tiempos; estos encuentros permiten entender que a todas las compañeras les suceden las mismas cosas, sentir un gran alivio de encontrarse con compañeras, además de conocer propuestas e ideas en la agenda de género  que son objetivos centrales de la Secretaría.

Nuevamente, como en charlas anteriores, salió el miedo y la incertidumbre del regreso al trabajo y las condiciones laborales y de salario. Las que hacen teletrabajo compartieron la dificultad de hacerlo junto con los temas de cuidados y domésticos. En el encuentro virtual  se veían compañeras con sus hijes en sus rodillas.

También compartieron experiencias aquellas compañeras que se mudaron a Ezeiza por el cierre del Aeroparque, la inconsciencia y la irresponsabilidad de algunos compañeros que no cumplen con los protocolos de seguridad, barbijos y distanciamiento. La preocupación de no cuidarse y no cuidar al otro. 

Se hizo especial mención a la situación en Latam, entendiendo que cualquiera de las compañeras podría estar en esa situación.

También se abordaron las consecuencias de la post-pandemia y la preocupación por la situación social y económica.

La compañera Yael compartió el trabajo sobre protocolos de Seguridad e Higiene generado por les trabajadores  y delegades, que son quienes ponen el cuerpo diariamente, y las medidas para garantizar la seguridad en materia de salud reclamando a las empresa: barbijos, alcohol, toma de la temperatura, entre otras medidas.

Se planteó la situación de quienes están suspendidas en el trabajo, que sienten con una mezcla de angustia y esperanza como si estuvieran suspendidas en la vida.

La reunión terminó, como en otras charlas, con un fuerte llamado al valor de la unidad entre todes como trabajadorxs.