SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 30/05/2019 - 18:48

29 DE MAYO: PARO NACIONAL

EL PUEBLO LE DIJO NO AL NEOLIBERALISMO

El pasado 29 de mayo el pueblo argentino se expresó en forma contundente contra el neoliberalismo, que viene desmantelando al país y a sus habitantes de la mano de algunos sectores políticos, empresariales, judiciales, mediáticos, institucionales y sociales que en sólo tres años y medio nos han hecho retroceder décadas.
La decisión del paro nacional fue construida desde abajo durante estos años por dirigentes gremiales que, interpretando a sus bases, compartiendo la bronca y el sufrimiento acumulado por millones de trabajadores y trabajadoras, y promoviendo incansablemente la mayor unidad posible de la clase trabajadora y el pueblo, desafiaron a una cúpula de la CGT comprometida en forma abierta o encubierta con el macrismo.

Pese a las continuas dilaciones y maniobras de esta dirigencia de la CGT funcional al gobierno, finalmente la huelga general se concretó y bastó una simple convocatoria para que todo el espectro del sindicalismo argentino adhiriera a la misma y que una amplia mayoría de organizaciones sociales y políticas organizara sus propias manifestaciones de apoyo.

Como no podía esperarse de otra manera, la respuesta oficial fue la negación de la realidad y la agresión verbal y represiva contra el sindicalismo y las organizaciones populares, llegando la ministra de seguridad al absurdo de decir que el gobierno está “harto” de los paros y el ministro de economía a calcular cuánto dinero se perdía con la huelga. La realidad es que la inmensa mayoría de los argentinos estamos hartos de este gobierno y que la gigantesca transferencia de riqueza a favor de los ricos es de una magnitud incalculable.

Los próximos meses serán de definiciones históricas ya que está en juego el futuro del país. Millones de argentinos y argentinas deberemos pensar y actuar en función de qué tipo de sociedad queremos construir y dejarle a las nuevas generaciones. Ello incluye saber distinguir entre quiénes representan realmente ese modelo de país y sociedad y quiénes sólo se mueven por oportunismo y esconden la defensa de intereses antinacionales y antipopulares.

Con orgullo afirmamos que APA y nuestra CTA de los Trabajadores estuvieron desde el primer día de gobierno de Cambiemos del lado que tenía que estar: organizando las luchas y movilizaciones en defensa de los intereses y derechos de la clase a la que pertenecemos y estamos obligados a representar.

firma
Edgardo Llano