SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 30/07/2019 - 13:58

1ra JORNADA POR EL TRABAJO Y LA PRODUCCION NACIONAL

En la histórica sede del SMATA, se realizó una Jornada de formación y debate organizada por sindicatos de distintas centrales con el fin de seguir unificando acciones, y pensar en conjunto los desafíos de la Argentina que se viene y del rumbo que tomarán las relaciones laborales en un contexto digital y financiero notablemente diferente y cambiante respecto del que conocimos hasta ahora.

Bajo el lema "El movimieno obrero gestiona, debate y propone" se realizó la Primera Jornada por el trabajo y la producción nacional. La intención fueponer de relieve y pensar de forma conjunta, con la mirada de nuestra clase, la Industria 2030; el trabajo en era digital y la financiarización de la economía; cómo lograr energía y recursos naturales para todos; charlar sobre la salud de los trabajadores y la sociedad; el manejo de la información desde la Comunicación Popuar y medios públicos; y cómo lograr una Educación y formación para un modelo productivo nacional y popular.

Desde my temprano, Edgardo Llano, Secretario General de APA participó de uno de los paneles y expuso la dura realidad aeronáutica y la importancia de la Unidad del Movimiento Obrero para enfrentar el neoliberalismo.

Participaron compañeras y compañeros de todas las centrales sindicales: Frente Sindical para el Modelo Nacional; Corriente Federal de Trabajadores; CTA Autónoma; CTA de lxs trabajadorxs; y las 62 organizaciones. Todos aquellos sindicatos que vienen recorriendo la unidad en la acción, para enfrentar el ajuste que deja despidos, tarifazos y precarización para los trabajadores y sigue enriqueciendo a los más ricos. 

Nos queda la tarea de seguir organizando la lucha y de encarar el proceso de elecciones con la esperanza de que triunfe un Proyecto que incluya a las y los trabajadores en su plataforma electoral y en la política real.