SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Dom, 10/11/2019 - 10:20

TALLER DE NUEVAS MASCULINIDADES EN EZEIZA

Hoy 8 de noviembre en el ICAI de Ezeiza se reunieron compañeros varones delegados para un nuevo encuentro para charlar de ellos mismos.

¡¡Confesá!!: si sos varón y escuchás que la Secretaría de Géneros está organizando talleres de masculinidad ¿se te ocurre que son para decirte qué hacer? ¿Para decirte qué pensar?

Bueno, no, no son para eso.

Los 2 compañeros que dirigen este taller, te proponen reflexionar la forma en la que nos tratamos, de qué manera nos dirigimos al otro/a, cómo nos hablamos.

Te proponen desaprender mandatos, entender por qué se habla de “machismo” y “patriarcado”.

En el taller se habla del respeto hacia las personas que pertenecen al colectivo LGTBQI+ y hacia las mujeres.

Por eso se orienta a los delegados y compañeros varones.

Martín Leiva, psicólogo social es uno de los talleristas, y Claudio Remis, sociólogo, es el otro: ambos proponen una charla amena que casi nunca empieza bien, pero ellos saben guiar la conversación hacia la reflexión colectiva e individual. Y al final lo logran: todos concuerdan en que siempre hay algo nuevo por aprender.

La apuesta de la Secretaría es pedagógica: apunta a que cada persona haga su aporte para una sociedad más igualitaria. Y para eso hace falta participar y transformar la realidad.

Ya participaron de este taller muchos compañeros del interior y de distintas bases.

Hoy se hizo en Ezeiza. Y todos aprendieron algo nuevo. De eso se trata.

Es una excelente iniciativa de Mónica Ameneiros y Dolores Dufau, las compañeras que componen la Secretaría de Género de APA.

Construir EQUIDAD, IGUALDAD y UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, SIN NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES O HACIA LAS MINORÍAS, tanto en los lugares de trabajo como en todos los ámbitos de la vida, es un camino con muchos obstáculos, pero muy satisfactorio. Y ambas realizan un gran trabajo en ese sentido.

Si todavía no participaste, no importa, los talleres continúan.