SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 07/11/2019 - 20:39

SINDICATOS AERONÁUTICOS EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Nuevo pedido para declarar la ley de Emergencia Aerocomercial

Retomando la iniciativa para el tratamiento de la ley de Emergencia Aerocomercial que propusimos desde los #SindicatosAeronáuticosUnidos, mantuvimos una reunión invitados por la senadora María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y con la participación de los senadores:
-    Ana Maria Ianni (Santa Cruz)
-    Magdalena Odarda (Rio Negro)
-    Marcelo Fuentes (Neuquen)
-    Fernando Solana (CABA)
-    Nancy Gonzalez (Chubut).

Los secretarios generales pudieron expresar la situación de extrema emergencia en que se encuentra el sector, con empresas quebradas, trabajadores despedidos y precarizados. La pérdida de soberanía en los cielos Argentinos en los últimos 4 años del gobierno nacional y los reiterados incumplimientos de los estándares de seguridad aérea que ponen en peligro a todos los ciudadanos.

Como conclusión, quedo firme el compromiso de seguir trabajando desde el poder legislativo sobre las bases del proyecto de ley elaborado en conjunto con los trabajadores, cuyo avance fue imposibilitado por el cierre del congreso nacional por parte del ejecutivo actual. 
Desde el 10 de diciembre tenemos la esperanza de ser acompañados por el ejecutivo nacional para la reconstrucción del sector aeronáutico y del país en general.