SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 06/12/2019 - 12:08

LATAM ESTANCA PARITARIAS: GREMIOS TOMAN MEDIDAS

Desde las 5:00 a las 23:59 de hoy 6 de diciembre, los sindicatos APA y UPSA realizan medidas de fuerza en todo el país.

Las y los trabajadores aeronáuticos nucleados en APA (Asociación del Personal Aeronáutico) realizan en estos momentos una medida de acción directa en las bases de todo el país. 

La medida comenzó a las 5:00hs de hoy y continuará hasta las 23:59hs excepto que la empresa de respuesta al reclamo salarial.

En el mes de noviembre se solicitó al holding una suma de emergencia ante la situación económica generada por una inflación que promete superar el 50% anual.

La respuesta fue negativa. Sin embargo se adelantó la mesa paritaria en la que LATAM expuso su intención de sujetar la recomposición salarial a la aceptación por parte de los gremios de su llamado "Proyecto de Sustentabilidad", que no es otra cosa que una reforma laboral encubierta que esconde una profunda degradación de las condiciones laborales y de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Ante la lógica oposición de los sindicatos a condicionar las paritarias, la empresa estancó el diálogo,  cancelando dos reuniones seguidas y posponiendo, aún sin fecha, un nuevo encuentro para negociar paritarias libres y de acuerdo a la grave situación económica que afecta a las y los argentinos. 

Informaremos próximas medidas si la empresa continúa con su posición intransigente frente a la necesidad de sus trabajadoras y trabajadores.