SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 06/12/2022 - 19:18

LA CTA FIRMO UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

En el día de hoy, martes 6 de diciembre de 2022, en el marco del ciclo de encuentros agenda 190, se llevó a cabo la firma del Acta compromiso para la promoción y protección de derechos e igualdad en el mundo del trabajo con organizaciones sindicales.

El mismo se realizó, en el auditorio Islas Malvinas de la sede del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Cito en Leandro N Alem 650.

La apertura de la actividad y la mesa principal estuvo integrada por RAQUEL “KELLY” OLMOS, ministra de trabajo, PATRICIA SAENZ, directora nacional de protección e igualdad laboral, y por tres referentes de las 3 centrales sindicales, HUGO “CACHORRO” GODOY, secretario general de la CTA Autónoma. NOE RUIZ, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT y nuestro compañero EDGARDO LLANO secretario Adjunto de la CTA Central de trabajadores y trabajadoras de la argentina y también secretario general de APA.

Fue una jornada de reivindicación y de reflexión, Entre el Ministerio de trabajo y las organizaciones sindicales comprometidas con el mundo del trabajo.

Un derecho conquistado Y ratificado por la Argentina como uno de los primeros países, en Reafirmar el compromiso para trabajar contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que tiende a concientizar al sector empleador para que empiece a trabajar con protocolos, buenas prácticas y llamar al diálogo, que tengan por finalidad la prevención”.

También estuvo presente y participó en el acto, nuestra compañera Mónica Ameneiros, en representación de la secretaria de genero e igualdad de nuestro sindicato, quienes participan de la intersindical de violencia y acoso en el trabajo.