SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 21/05/2020 - 19:10

DEMOCRACIA SINDICAL EN PANDEMIA

Plenario Virtual del Grupo Aerolíneas Austral

El 20 de mayo se celebró el primer plenario virtual con delegadas y delegados del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral, afiliadas/os a APA.
Con la participación del Secretario Gremial, Pablo Dolagaratz y miembros de la Comisión directiva, se desarrolló un intenso debate que duró más de 4 horas.

Se analizaron varios temas generales, como la situación del sector aeronáutico frente a la pandemia, así como la situación en las diferentes empresas representadas por nuestra Asociación. La fusión Aerolíneas-Austral fue uno de los tópicos centrales y las y los compañeros mostraron una gran preocupación común, que fue el cuidado de la salud y la aplicación de los protocolos sanitarios para nuestra actividad.

El plenario formó parte del ciclo de reuniones virtuales que, desde el inicio del aislamiento social impuesto por la pandemia de COVID-19, viene realizando  la Comisión Directiva de APA con el Cuerpo de Delegados/as de todo el país, y que esperamos extender gradualmente al conjunto de trabajadores/as que representamos.

Para nuestra organización la comunicación con la totalidad de nuestros afiliados y afiliadas es un objetivo central y permanente, más aún cuando la emergencia sanitaria nos impide coyunturalmente el contacto directo y la realización de todas las actividades presenciales que son la columna vertebral del sindicalismo y de la democracia sindical.