SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Lun, 25/11/2019 - 18:56

CONTRA LAS VIOLENCIAS, SINDICALISMO FEMINISTA

Se celebró hoy un Encuentro en la CTA de lxs trabajadorxs,  un encuentro de las mujeres que integran la central para conmemorar el 25 de Noviembre

Las mujeres de la CTA T se encontraron hoy en la sede de Piedras de CABA, para recordar por qué el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha Por la eliminación de todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Comenzaron con las palabras de las compañeras bolivianas Tania Sanchez y Rocio Molina, quienes trajeron una actualización de la violenta situación en el hermano país. Hubo un mensaje de Gabriela Pabón, la legisladora ecuatoriana injustamente encarcelada. También escucharon el mensaje de Secretaria de Géneros de la CUT chilena Julia Requena y no faltó el mensaje de Milagro Sala: todas coincidieron en la necesidad de eliminar todas las violencias políticas, laborales, patriarcales.

Alejandra Gils Carbó fue la invitada especial, quien acercó en su mensaje su experiencia de violencia y persecución política, conocida públicamente en manos del gobierno de Macri.

Cada representante de las organizaciones centrales tomó la palabra por algunos minutos. Por parte de APA lo hizo la compañera Dolores Dufau, nuestra Pro Secretaria de Géneros,  quien sintetizó cómo se expresó la violencia neiliberal en nuestro sector, con las low cost,  con tercerizaciones y con el no pago de salarios en Avian o el pago de salarios en cuotas, en Andes.

El encuentro finalizó con 2 fotos colectivas: una donde cada gremio expresó su consigna, y otra, con una frase gigante: CONTRA LA VIOLENCIA SINDICALISMO FEMINISTA.

Una gran jornada donde el principal acusado fue el neoliberalismo y la gran esperanza,  un cambio de gobierno en la Argentina que sea nacional y popular,  feminista y democrático. 

#25N #25NTrabajadorasContraLasViolencias #NiUnaJubiladaMenos