SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Lun, 06/11/2023 - 08:30

Colocación de la placa que declara sitio histórico de interés cultural, a la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Este sábado 4 de noviembre, se colocó una placa en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ubicada en Piedras 153, CABA, declarándola como "Sitio Histórico de Interés Cultural". 

Esta iniciativa fue promovida por el legislador porteño de Unión por la Patria, Juan Pablo O’Dezaille, marcando un hito en la lucha por los derechos humanos en Argentina en el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

La ceremonia se realizó a partir las 13 en la intersección de Piedras e Hipólito Yrigoyen y contó con la destacada presencia de dirigentes nacionales y porteños, así como de renombrados artistas como Víctor Heredia, Pablo Echarri, Norberto Gonzalo y La Chilinga.

Taty Almeida, representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y otras madres emblemáticas como Norita Cortiñas entre otras, lideraron el encuentro que conmemoró la declaración de la Casa de las Madres como "Sitio de Interés Cultural de la Ciudad". 

La distinción fue aprobada por la Legislatura porteña el 7 de septiembre pasado, en reconocimiento a la sede de las protagonistas fundamentales en el retorno de la democracia y su incansable labor en la construcción de una sociedad basada en los principios de Memoria, Verdad y Justicia.

Es importante resaltar la presencia de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en este emotivo acto, en muestra de su apoyo y compromisos con esta causa. 

Nuestro Secretario General, Edgardo Llano, y el compañero Secretario de Derechos Humanos de APA, Lucas Asenjo, quienes junto a otros compañeros aeronáuticos estuvieron presentes en esta significativa conmemoración cargada de emotividad y compromiso militante.