SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 22/10/2021 - 14:18

Charla sobre Violencia Obstétrica

El pasado viernes 15 de Octubre, las compañeras de la Secretaría de Género y Diversidad acompañadas por la delegada de Aeropuertos de Neuquén, Florencia De Rafael, organizaron una charla sobre Violencia Obstétrica, Parto Respetado y Tareas de cuidado en el marco de la previa del Día de la Madre. 

Con la presencia en el panel de Perla Prigoshin, Coordinadora nacional de Consavig, y Stella Manzano, Ginecóloga, obstetra y legista. Unas 40 compañeras de las bases de todo el país participaron  de la charla y debate, dónde pudieron conocer sus derechos y sus marcos regulatorios, cómo proceder en el caso de sufrir violencia obstétrica y a qué organismos acudir.  

Abriendo el espacio de debate, pudimos escuchar distintas violencias a las que somos cotidianamente sometidas las mujeres y personas gestantes en el ámbito de salud durante todo el proceso de gestación, parto y puerperio.
 
Agradecemos a las panelistas y a todas las compañeras y compañeros que se acercaron a escuchar y dejar su testimonio o consulta. 

Si conocés a una persona que sufrió violencia obstétrica o lo sufriste vos misma, podés recibir asesoramiento o denunciar en el 0800 222 3444 Línea de Salud Sexual y Reproductiva o te compartimos el instructivo de denuncia de Consavig

consvig

Si necesitas recibir información acercate a la Secretaría de Género y Diversidad, te esperamos.